miércoles, 20 de noviembre de 2013

EGINZALEAK, ARTESANOS DIGITALES

El pasado fin de semana tuve el placer de participar en la primera edición de Eginzaleak, nuevos diseñadores digitales. Un proyecto impulsado por Hirikilabs de la mano de Tabakalera y de San Sebastian 2016 (para los que no lo sepáis, Donostia-San Sebastian albergará el próximo 2016 la capitalidad europea de la cultura). Hirikilabs, es un laboratorio que tiene como objetivo crear actividades que relacionen el mundo digital y el empoderamiento ciudadano. Todo ello siempre desde una perspectiva del Hacker, Maker y Diy, en definitiva de lo hecho a mano. 

Hirikilabs tabakalera Eginzaleak

La sede de Hirikilabs se encuentra actualmente en las viejas instalaciones de bomberos de Donostia situadas en la calle Easo, 41-43. La parte baja es un espacio abierto donde se pueden celebrar un montón de actividades gracias al gran acondicionamiento  que los componentes de Hirikilabs han realizado. La verdad que es impresionante ,lo que un conjunto de palets colocados con gusto y unas capas de pintura pueden hacer. 

En la primera planta es donde se encuentra el laboratorio actualmente y es allí también donde Amonatela imparte unos talleres dirigidos a niños que están teniendo mucho éxito. En realidad, se trata de un espacio abierto a colectivos que quieran mostrar su trabajo y un lugar en el que reunirse también.

Hirikilabs tabakalera Eginzaleak
Eginzaleak es la semana de fabricación por excelencia. Y fue el sábado cuando tuvo lugar la primera feria de artesanos digitales en la que tomé parte. Tuve la oportunidad de compartir espacio con muchos artesanos que se sienten identificados con esta filosofía y la verdad es que fue un placer y disfruté mucho además de entusiasmarme con el proyecto.

Hirikilabs tabakalera Eginzaleak

Hirikilabs tabakalera Eginzaleak
Las creaciones que había eran de todo tipo, trapillo, ganchillo, amigurumi, bisutería artesanal, encuadernación, creaciones con fieltro... y la parte más tecnológica estaba representada por las impresoras en 3D con las cuales me quedé sorprendida de todas las posibilidades que tienen.

Hirikilabs tabakalera Eginzaleak

Hirikilabs tabakalera Eginzaleak
En paralelo a la feria se celebró un taller de bordado tecnológico, un taller seguro que didáctico y divertido por la cara de sus participantes. A ver si para la próxima vez puedo participar ya que no quedaban plazas.

Hasta el final de esta semana todavía tienes la posibilidad de participar en Eginzaleak si te ha picado el gusanillo, tan sólo tienes que consultar el programa en el que encontrarás toda la información.

 
TRES SONRISAS!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips