miércoles, 15 de octubre de 2014

MANUALIDADES DE OTOÑO


 Me gusta el Otoño y cada vez más. Me gusta sus colores, me gusta sus frutos del monte, me gusta el crujir de las hojas, me gusta su olor, me gusta Halloween, me gustan las calabazas pequeñas, me gusta recoger castañas, me gusta ponerme de nuevo calcetines.....y como no podía ser de otra manera, me gustan las Manualidades de Otoño. Aquí os dejo algunas Manualidades de Otoño que seguro harán disfrutar más de esta estación del año.

Pintar hojas caídas.
Pasear por el monte mientras recoges un puñado de hojas que dejarás secar para despues pintar. Estas maravillas son de Elena Nuñez de Bicocacolors. Los que me seguís por Instagram ya habréis visto que yo ya he hecho alguna prueba y el resultado es muy bueno.

Hojas de arbol pintadas


Hojas de arbol pintadas

Decorar Calabazas.
Las calabazas redondas pequeñas son una monada ya de por sí pero también existe la posibilidad de decorarlas. Si os apetece experimentar con esta técnica revisar el post que escribí sobre Decorar con calabazas.

Calabazas pintadas

Pintar piñas.
Muchas veces no somos muy conscientes pero un simple paseo por el monte en esta época podemos recoger un montón de frutos de la tierra. Las piñas son unos de ellos y ¿Por qué no pintarlas?

Piñas pintadas

Estampar con hojas.
Ya sabéis que por aquí todo lo que tenga que ver con el Carvado de Sellos y la estampación me encanta. Por eso, esto me parece una ideaza. Utilizar una hoja como sello llenándola de color con acuarela por ejemplo. Tengo que probarlo en cuanto pueda.

Estampar con hojas
Vía
Guirnalda Otoñal.
Os confieso algo...este es mi plan para este fin de semana...ir a pasear a Peñas de Aia y recolectar hojas variadas, castañas. ramas secas.... y hacerme una guirnalda. ¿Alguien se apunta?

Guirnalda otoñal
Vía Himbaherzlich

Cuenco de hojas.
Las hojas son muy versátiles y se puede hacer muchas cosas con ellas. Por eso, utilizando algunas y realizando la técnica del Decoupage, nos podemos hacer un cuenco que no aguantará mucho pero como decoración para la estación es precioso.

Cuenco hojas decoupage
Vía Dollarstorecraft

TRES SONRISAS!!! 

 FACEBOOK *  TWITTER * PINTEREST * GOOGLE+ * INSTAGRAM 
¿Quieres recibir los posts cómodamente en tu mail? Suscríbete aquí:

16 comentarios:

  1. Unas ideal geniales, con un resultado espectacular,y económico todo nos lo da la naturaleza.
    Hasta la próxima. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza nos da muchas cosas que podemos utilizar en nuestras manualidades. :)

      Eliminar
  2. Guauuuu....queda preciosísimo!!! Me encantan todas las ideas. Además de pasar un buen día entre naturaleza, además hacemos arte con ella...¡genial!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas cosas chulas para las tardes de otoño lluviosas.Me ha encantado el cuadro de hojas pintadas :)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran cantidad de boniteces! Es todo precioso :)

    ResponderEliminar
  5. Unas ideas estupendas!! Lo de pintar las hojas me gusta mucho, a ver si tengo tiempo y lo intento :)

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonito todo! Lo de las piñas me encanta, mi hija tiene fijación con ellas y cada día trae alguna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las piñas dan mucho de sí, para Navidad también se pueden decorar y quedan preciosas.

      Eliminar
  7. Qué ideas más bonitas!! Pero Peñas de Aia, me pilla un poco lejos, me quedo en Aralar ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aralar no está nada mal, además hay Eguzkilores que son preciosos...

      Eliminar
  8. hermosos todos los proyectos. El del Bol me encantó . Podría decir que proceso se le hace a las hojas. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debajo de la foto tienes el link del tutorial. De cualquier modo, se utiliza la técnica del Decoupage, la cual, también tienes un link.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips