miércoles, 3 de septiembre de 2014

TUTORIALES Y DIY PARA LA VUELTA AL COLE


El tiempo pasa volando y los que han estado de vacaciones ya están volviendo a sus casas. Aunque el verano no finaliza hasta el 21 de septiembre, a partir de septiembre es inevitable pensar en la nueva etapa que se avecina. Los que tienen niños no pueden dejar de pensar en la vuelta al cole de los más pequeños. Por eso, os traigo unos diy para hacer más llevadera esa vuelta al cole, tutoriales para ahorrar algo de dinero y para que los más peques de la casa tengan una implicación y vean que la vuelta al cole también puede ser divertida. Aquí os presento 7 diy para la vuelta al cole.

Organizador de escritorio

Organizador realizado reutilizando latas y la técnica del decoupage.
Organizador de escritorio

Muchas veces es misión imposible mantener el escritorio ordenado,nos falta espacio para tantos bolígrafos, pinturas, pegamento, grapadora, pegamentos....Por eso esta idea es genial para intentar mantener algo el orden. Tan sólo necesitas botes reciclados a los que les puedes dar otro aspecto mediante la técnica del decoupage y después, tan sólo te queda pegarlos entre ellos. Y tachán.....Organizador en marcha!

Reutilizar cuadernos con pintura pizarra

Libreta pintada con pintura pizarra

¿Cuántos cuadernos se quedan a la mitad del curso anterior? Muchos... pues hay que reutilizarlos porque no está de más cuidar el medio ambiente. Esta gran idea de pintar las tapas con pintura pizarra seguro que les encanta a los peques porque luego podrán dibujar y escribir con tizas.

Estuche para pinturas

Estuche de fieltro para pinturas
Estuche para lapiceros

Tanto es el material que se necesita que en ocaciones es necesario tener más de un estuche. ¡Mira qué genialidad!, tan sólo necesitas un trozo de fieltro al que hacerle unas ranuras y ya tienes un estuche para pinturas enrollable que a penas te ocupará sitio. Esta idea ya os la enseñé en Facebook y os gustó, por eso, no quería que faltara aquí.

Collar con pinturas

Collar con pinturas
Collar con pinturas

Esta idea me encanta porque soy fan de reutilizar todo lo que tenemos por casa y ahora te pregunto. ¿Cuántas pinturas en no muy estado tienes que vas a tirar? STOP, haz tu collar con ellas para ti o para tu niña, vestiros acordes con la vuelta al cole.

Mochilas de tela

Mochilas de tela
Mochila de tela

Si eres de las que le da a la costura, no cuesta nada hacer estas mochilitas que te sacaran de muchos apuros. Mochila para la merienda, para ir a la piscina, para las actividades extraescolares....mil funciones. Aquí tienes el tutorial para hacer las mochilas.

Protectores para lápices y bolígrafos

Protectores de lana para lápices y bolígrafos
Protectores lápices

Esto es una genialidad total. En vez de comprar protectores de goma para los lápices, los puedes hacer tú, si tienes nociones de ganchillo. ¿Te atreves a darle un aire invernal a tus lápices?

Etiquetas para el cole

Imprimibles y etiquetas para la vuelta al cole

Ya sabéis que en este blog, los imprimibles tienen un lugar especial. Por ello, no podían faltar. Etiquetas para la vuelta al cole y customizar todos esos cuadernos, libros y carpetas que van a llegar a casa. El objetivo es que no se pierdan.

TRES SONRISAS!!!

      FACEBOOK *  TWITTER * PINTEREST * GOOGLE+ * INSTAGRAM

¿Quieres recibir los posts cómodamente en tu mail? Suscríbete aquí:

1 comentario:

  1. Que chula la idea de los botes!!! me parece muy original como quedan
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips