miércoles, 28 de agosto de 2013

DIY: PIÑATA HECHA A MANO

Qué rápido está pasando el veranito y es que ya sin darnos a penas cuenta estamos en su recta final. De todos modos, vamos a intentar exprimirlo al máximo y seguro que todavía queda alguna fiesta en la que puedes disfrutar con una piñata. Realmente, el diy hecho a mano que os propongo puede tener dos variantes: colgante para decorar la casa o una piñata rellena de caramelos y chuches de las que tanto nos gustan o por lo menos a mi.

kilika hecho a mano piñata diy
vía http://artandchic.blogspot.com.es

Para hacer la luna sólo necesitaremos:

1.-Cartón
2.-Compás
3.-Papel charol o de seda
4.-Cola o pegamento
5.-Tijeras
6.-Cinta carrocero


kilika hecho a mano piñata diy
vía http://artandchic.blogspot.com.es

Realizamos una luna con la ayuda de un compás para que nos quede exacta. Lo del compás es opcional, también podéis hacer una plantilla en el ordenador y después perfilarla para terminar cortándola. Una vez tenemos dos lunas y la unión de las dos que será un rectángulo, lo unimos con cinta de carrocero. 

Si la opción por la que os habéis decantado es la de piñata, acordaros de meter en este momento las chuches y de poner al terminar una cuerda en la parte de abajo de la que se pueda tirar para que salgan todas las chuches. Si la opción elegida es la de decoración, la cuerda iría en la parte superior para poder colgarla.

Una vez tenemos terminada la luna, con el papel de seda o charol hacemos rectángulos que cortaremos con la tijera haciendo flecos para darle movimiento a la luna. En la imagen el papel es blanco pero para la piñata estaría bien, hacer tiras de distintos colores. Posteriormente, sólo queda ir pegándolos cuidadosamente a la luna haciendo capas.

Como podéis ver en la foto, la luna va acompañada de una estrella. La estrella se podría hacer muchas maneras, pero hace tiempo compartí con vosotros un diy para hacer una estrella en origami y creo que quedaría genial.

kilika hecho a mano piñata diy
vía http://artandchic.blogspot.com.es

A mi el resultado me encanta y creo que me daría pena romperla al ser una piñata, me la quedo de decoración.

TRES SONRISAS!!!
 

1 comentario:

  1. HOLA, COMO STAS... INTERESANTE TU BLOG, ME ENCANTO..¡ TE FELICITO.
    AHORA TE SIGO, TE INVITO A QUE ME VISITES Y VEAS LO QUE YO HAGO, SERAS BIENVENIDA SIEMPRE..
    BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYDA.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips